Con maquinaria pesada y volquetas, personal de la alcaldía y agentes de la Policía procedieron a desbloquear las diferentes calles de la zona norte de la ciudad, las cuales se encontraban cerradas por plataformas y miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) exigiendo la anulación de las elecciones presidenciales y la eliminación de los dos tercios de la Asamblea Legislativa.
Los agentes policiales y funcionarios municipales levantaron el escombro que fue dejado en las calles para impedir el paso de los vehículos, asimismo, levantaron las llantas y alambres de los distintos puntos de bloqueo.
Hasta las 09:30, de ayer, fueron despejados al menos cinco puntos de conflicto a lo largo de la avenida América, en los cuales los manifestantes no se encontraban presentes y simplemente dejaron los escombros en las distintas intersecciones a la altura de la avenida Melchor, Beijing, y otros.
El personal de la Alcaldía lamentó el daño que la maquinaria pesada causó en algunos puntos de la capa asfáltica debido al gran peso de las palas y volquetas que se utilizaron para realizar la limpieza. Sin embargo, resaltaron la importancia de estas labores debido a la gran molestia y perjuicio que causan los bloqueos en los ciudadanos que, al trasladarse a sus fuentes laborales, se ven obligados a tomar distintos desvíos.
Los uniformados formaron grupos que se quedaron en las vías ya despejadas para garantizar la libre transitabilidad en los mismos, y evitar nuevos bloqueos y, sobre todo, altercados entre los bloqueadores y conductores del transporte público y privado.
Por su parte en la plazuela de Cala Cala, continúa en bloqueo. Además, en la rontonda de la avenida Blanco Galindo y Perú persiste el cierre de las vías por vecinos y miembros de la RJC.