La Paz
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) hizo conocer este domingo su decisión de sumarse a las movilizaciones del sector salud el próximo 21 de julio y convocó a la población a ser parte de las mismas.
Asimismo, ratificó su lucha “antidictatorial”, al recordarse 42 años del golpe de Estado del 17 de julio de 1980, encabezado por Luis García Meza.
“El Comité Nacional de Defensa de la Democracia ratifica que la ciudadanía democrática y el pueblo boliviano jamás declinará su espíritu de lucha antidictatorial”, señala la nota de prensa del Conade.
El Conade mencionó que, así como derrotaron a la dictadura militar en los años 80, derrotarán el “autoritarismo” del Movimiento Al Socialismo (MAS) que “trastoca el orden legal y constitucional, vulnera derechos humanos y garantías constitucionales, ataca desde su voracidad extractivista a la naturaleza, a los pueblos indígenas y a la población en general”.
Alentó a la construcción de una alternativa política plural, democrática y unitaria que garantice la recuperación para el pueblo el gobierno de manos del MAS. También pidió “frenar el “vandalismo político” que se ha encaramado en las estructuras del Estado, alentado por la corrupción, el narcotráfico y la visión autoritaria de la nueva élite azul”.
“Dentro de la actual contradicción entre democracia y autoritarismo que vivimos en Bolivia y en el mundo, apostamos por los derechos humanos y el pluralismo democrático, señalamos vehementemente que a más acción totalitaria habrá mayor resistencia, movilización democrática y construcción de una alternativa real a favor del ciudadano, sus derechos y por una gobernanza que promueva paz, justicia, libertad y por supuesto progreso para todos”, refiere la nota de prensa. Agencias