La representante del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (CONADE) Lizet Beramendi ve con buenos ojos el bloque opositor de unidad para afrontar las elecciones generales el mes de agosto conformado por políticos tradicionales, como Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga, Carlos Mesa, entre otros.
También reconoció que dicho bloque de unidad es muy frágil, porque considera que el problema será el momento de decidir quién será el candidato a la presidencia y vicepresidencia. “En realidad la disputa es esa”, resaltó.
Así mismo, Beramendi espera un acuerdo sincero entre la oposición para sacar al candidato ganador para reconstruir el país y evitar que el MAS vuelva a ganar las elecciones nacionales.
“Hay candidatos palos blancos que tienen la única misión de dividir el voto de la oposición, no debe permitirse, debemos unificar el voto de oposición para sacar al Movimiento al Socialismo del poder”, puntualizó.
A finales del año pasado, varios opositores firmaron un acuerdo político con miras a las elecciones generales del 10 de agosto.