La crisis municipal en el concejo de Sacaba por la directiva se complica aún más luego de que concejales se denunciarán mutuamente por diferentes razones, se registrarán agresiones y supuestos actos de violencia contra la mujer.
El concejal de Súmate, Rubén Alvarado, quien fungía como presidente temporal del directorio afirmó que buscan “que el alcalde Pedro Gutiérrez abandone la silla edil”, luego de que otro grupo de concejales posesionara otra directiva.
Señaló que está en curso un proceso penal por usurpación de funciones contra 3 concejales.
Alvarado además acusó al concejal Alejandro Quisbert por golpear al vicepresidente del Concejo Municipal y a su esposa la noche de este jueves, luego de que hace dos días Quisbert los acusará a ambos de uso indebido de bienes del Estado por trasladarse en vehículos oficiales hasta un local.
Edgar Coca, manifestó que el concejal acusado entró hasta su oficina y empezó a agredirlo físicamente, en presencia de su pareja que lo acompañaba en ese momento.
“Le he dicho, ¿por qué estás entrando a mi oficina?, esta es la oficina de mi gestión (…) en ese momento directamente me ha dado un puñetazo por mis dientes, aquí (en el labio) está reventado”, reveló Coca.
Tras el hecho, tanto el concejal Coca como su esposa acudieron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba para sentar una denuncia en contra de este funcionario.
Como respuesta el concejal Quisbert rechazó las acusaciones en su contra y cuando pretendía ingresar al concejo municipal se encontró con una protesta en su contra, mientras que otro grupo también se manifestaba en su defensa. “Yo jamás he agredido a ninguna mujer están armando casos desde que los hemos pillado (tomando) el señor estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto con el presidente (Alvarado)”, aseguró.
Mientras el conflicto sigue el ente deliberante no funciona y aparentemente el conflicto no tendrá una pronta solución.