El exalcalde y actual concejal prorrogado del Frente para la Victoria (FPV), Antonio Montaño, sorpresivamente participó en la apertura de la casa de campaña del Movimiento al Socialismo en el casco viejo de Quillacollo, junto a algunos funcionarios del Concejo Municipal.
Según los propios dirigentes del M.AS, Montaño habría comprometido el apoyo de la Alcaldía de Quillacollo y poner a disposición el aparato municipal para la campaña masista.
Se ubicaron frente a la tarima principal. Sentados vieron y participaron del acto de proclamación, ante la protesta de algunos dirigentes masistas que reprocharon su asistencia porque mancharon el acto donde la totalidad de oradores expresaron su repulsa al pasanaku de alcaldes, improvisación, corrupción y retraso de Quillacollo.
Lo que más cuestionaron fue su “cínica y oportunista” ya que su militancia en el FPV, y ahora para sorpresa de todos participó del acto de proclamación de Héctor Villarroel, candidato a la Alcaldía de Quillacollo.
Villarroel en muchas oportunidades deploró el accionar de los concejales que participaron activamente de los cambios de alcaldes y de los graves hechos de corrupción, al extremo que algunos entraron a la cárcel y otros están procesados.
Ante la atenta mirada de militantes del MAS, invitados y medios de comunicación, Antonio Montaño, escuchó sin inmutarse los reproches de todos los oradores.
Tras finalizar el acto político, Montaño y un grupo pequeño de acompañantes, se alejó sigilosamente del lugar.
Al respecto, el diputado Pacífico Choque, hace algún tiempo dijo que no participarán de actos donde estén las autoridades municipales que están de salida, y por un principio moral y ético de no contaminarse con quienes hicieron tanto daño a Quillacollo con los cambios de alcaldes y los hechos de corrupción comprobados.
“No vamos a cohonestar con ningún concejal porque están de salida y tienen muchas denuncias que deben dar cuenta a la población tarde o temprano. Tengan la seguridad que no existe ningún acuerdo mucho menos recibiremos la ayuda municipal para la campaña”, finalizó.