El concejal titular Marcial Pérez Apaico del municipio de Sipe Sipe realizó una denuncia contra el presidente del concejo, Sandro Ledesma.
En la denuncia, el concejal afirma que las sesiones extraordinarias del concejo se están realizando en lugares alejados del municipio, donde los concejales tuvieron que asistir de manera obligada, pero lamentablemente estos fueron agredidos y secuestrados por la gente del sector. Por tal motivo, el presidente del concejo realizó otra convocatoria en otro lugar, dejando a los concejales a su suerte en el lugar, ya que los comunarios no los dejaban salir en medio de amenazas.
El chofer no podía ingresar al lugar por miedo a que el vehículo sea dañado. También la gente del alcalde y del control social no dejaban ingresar al vehículo pinchando sus llantas. Los concejales que se quedaron tuvieron que volver a Sipe Sipe por medio de transbordos.
Tras la nueva convocatoria, el concejal se trasladó al lugar donde se dio una sorpresa al ver varias bartolinas y 4 concejales, entre ellos el presidente del concejo, Sandro Ledesma, su directorio, Jhovana Beltrán, Eva Rodríguez y Lucy Solís. Cuando el concejal Pérez intentó ingresar a la sesión, no lo dejaron por estar supuestamente en contra del alcalde. Pese a que después ingresaron dos concejales, tampoco pudo ingresar y fue agredido verbalmente y físicamente. Toda la sesión era para la aprobación de compra de maquinarias con un estimado de Bs 7.598.8000 aproximadamente, tal sesión se llevó a cabo sin ningún asesor financiero ni legal.
El concejal afirma que no ingresó a 6 sesiones con conocimiento del alcalde y control social, ya que todos estarían enseñados. Por tal motivo, el presidente convoca a lugares lejanos las sesiones para poder aprobarlas a su beneficio. Esto se debe a que se instaló cámaras de vigilancia en la sala de sesión del concejo y se puede identificar a las personas agresoras, además que el presidente del concejo hace las convocatorias para hacerlo incurrir y luego su suplente pueda reemplazarlo es por eso que no se está llevando a cabo las sesiones en el concejo municipal.
