El concejal del MAS, Joel Flores, denunció ayer que concejales de Súmate aprobaron de forma «unilateral” el Decreto Municipal 320/2022, mediante el que se incrementan las tarifas de estacionamiento en 17 zonas del municipio de Cochabamba.
“Las tarifas para el cobro son el doble, creo que el alcalde se está equivocando nuevamente (…) no se ha hecho ni un estudio socioeconómico”, denunció Flores, citado por ABI.
Recordemos que en pasados días, se conoció que la tarifa del parqueo subió de 2 bolivianos la hora a 4 bolivianos.
Esta situación se dio también cuando un extrabajador de una microempresa que engrampaba a los motorizados mal estacionados, denunció descuentos por no cumplir «cupos» que estaban contemplados en el contrato firmado por la Alcaldía de Cochabamba.
“Se nota que este reglamento atenta (contra) el bolsillo de los cochabambinos, el objetivo final es querer sacar plata en diferentes lugares, son 17 zonas donde se van a cobrar, antes había solo un perímetro que era el centro de la ciudad”, indicó.
Según Flores, la población pagará desde Bs 2 hasta Bs 3 por media hora de estacionamiento en 17 zonas del municipio de Cercado, Cochabamba.
En pasados días, concejales de Súmate señalaron que la ley aún no estaba reglamentada y que se contemplaban tarifas accesibles para la población.