El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz informó ayer que el concejal del MAS, Joel Flores dio positivo por coronavirus. Por otro lado este último denunció la existencia de pruebas de antígeno nasal que fueron donadas a la Alcaldía y que estarían presuntamente vencidas.
Cruz señaló que sería una actitud irresponsable del concejal del MAS y que podría en riesgo la salud de los otros funcionarios.
“Es necesario decir este concejal está molesto por que ha salido positivo en una prueba PCR. Sabiendo que es positivo pone en riesgo a la población y a sus colegas”, dijo Cruz.
Por otro lado, el concejal de la Alianza Súmate, Walter Flores, dijo a CCA que su colega del MAS, participó de una sesión sabiendo que estaba con coronavirus.
La baja médica de una semana que entregó una caja de salud, al concejal Flores fue difundida en noticieros y las redes sociales.
Flores se suma a una lista de autoridades del MAS que dieron positivo por coronavirus en los últimos días, entre ellas el vicepresidente David Choquehuanca.
SITUACIÓN EN EL CONCEJO
Cruz señaló que sería una actitud irresponsable del concejal del MAS y que podría en riesgo la salud de los otros funcionarios.
El oficial mayor del Concejo Municipal, Aldo García, entrevistado por Unitel indicó que actualmente en esa institución hay 8 casos positivos de coronavirus.
“Hemos tenido 8 casos positivos, de los cuales dos han sido dados de alta el día lunes”, manifestó el funcionario.
Entre las medidas que se realizan preventivamente, están la realización de pruebas de antígeno a los concejales y funcionarios al igual que la desinfección y fumigación de todos los ambientes.
DENUNCIA
A través de un vídeo el concejal Joel Flores indicó que habría pruebas de antígeno nasal vencidas. “Explique señor Aníbal cruz, que se considera personal de salud”, dice parte del vídeo.
Cruz pidió que se entreguen pruebas y añadió que la Alcaldía no compró esas pruebas y que son parte de una donación.