Tras la agresión que sufrieron concejales de Sacaba durante una sesión donde se habría posesionado una nueva directiva, la concejal Mónica Marca, formalizó una denuncia luego de las lesiones con las que resultó.
“Son los de unas organizaciones, no de todo Sacaba, son un sindicato y toda esa gente, delincuentes que ingresan al Concejo Municipal a destrozar, a golpearnos”, manifestó.
Marca sufrió un corte en su rostro luego de las agresiones, sin embargo, afirma que este tipo de violencia se viene generando desde hace tiempo atrás.
“Hay objetos de fierro que son de los micrófonos y con eso nos han golpeado y me han hecho tocar esta parte (de su cara), nos han golpeado, pateado, han hecho lo que han querido en el Concejo, es constante las agresiones, todas las sesiones se llevan de esta forma”, reveló.
La concejal presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes por la violencia en su contra, por lo que espera que se investigue.
ENCERRADOS
Mientras tanto, otros seis concejales denunciaron que fueron encerrados en el Concejo Municipal tras la agresión que sufrieron.
El concejal Alejandro Quisbert aseguró que las puertas fueron cerradas con candados para que no salgan.
“Los funcionarios del Concejo le han colocado candados a la sala de sesiones”, dijo.