El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Joel Flores, indicó que existiría un daño económico al municipio de Cochabamba, debido a que no se estaría percibiendo ingresos por las multas a los conductores que estacionan mal sus motorizados en las calles y avenidas de la ciudad.
«Se está ocasionando un daño económico al municipio, estamos solicitando un informe al alcalde para que pueda hacernos conocer cuantos días Cochabamba está siendo perjudicada por la falta de hacer cobro a los ciudadanos», señaló Flores.
Por su parte, el concejal de la alianza Súmate, Diego Murillo, señaló que esperarán un informe legal.
«Tenemos que esperar, si lo aceleramos y no hiciéramos los pasos correspondientes nos iniciarían procesos», señaló el legislador a Red Uno.
Recordemos que en pasados días se conoció que la Alcaldía de Cochabamba no cuenta con el personal para que realice el engrampado de los autos mal estacionados en la ciudad.
En pasadas semanas, un extrabajador de una de las microempresas que se encargaba de inmovilizar los autos, denunció que le obligaban a llegar a un cupo de autos engrampados, caso contrario le descontaban de su sueldo. Ese hecho causó indignación entre la población cochabambina.
Se conoce que aún no se firmó un contrato para contratar al personal que también brindará servicios en la guardia municipal.