La Concejal Silvia Solíz califico como un “mankagasto” al alcalde suplente Manfred Reyes Villa Aviléz (hijo), que actualmente está al frente del municipio por el viaje de su padre al exterior con el mismo nombre.
Expresó su rechazo al actuar del Alcalde Manfred Reyes Villa (padre) que pidió permiso de un mes y le dejó el cargo a su hijo, que según la Concejal, en estos casi cuatro años de gestión no le realizó ningún acto de fiscalización a su padre.
“En estos casi cuatro años que llevamos de gestión Manfred Reyes Villa Aviléz, el hijo del alcalde Manfred Reyes Villa, no realizó ninguna acción de fiscalización a su padre, no conoce ni siquiera que es una petición de informe escrito (PIE) o que es una petición de informe oral (PIO), no sabe dónde está parado, al igual que toda la bancada de Súmate”, reprochó.
Añadió que el hijo del alcalde de Cochabamba gana de nada, sin trabajar.
También acusó al hijo del alcalde de no saber qué hacer frente a las inundaciones que actualmente vive la ciudad de Cochabamba, con las intensas lluvias.
“Donde se ha visto que un alcalde le deje el cargo a su hijo, esto debería catalogarse como nepotismo, no debería permitirse”, resaltó.
Así mismo denunció actos de corrupción en el municipio, como en la recuperación de la laguna Alalay donde considera que solo se removió la tierra y se gastó más de 30 millones de bolivianos. Citó otra obra como el distribuidor de la Perú, donde, también, denunció que se cobró coimas.
“Los actos de corrupción del exalcalde José María Leyes, quedó corto a lado de Manfred Reyes Villa. Leyes es un aprendiz a lado del actual alcalde en corrupción”, enfatizó.