Concejal pide no dilatar entrega de la canastas

Ante las medidas de presión que asumieron los padres de familia en demanda la canasta escolar, el vicepresidente del Concejo Municipal, Joel Flores, pidió al alcalde José María Leyes que no dilate la entrega de este beneficio que cuenta con un presupuesto de más de 45 millones de bolivianos.
El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó la ley de la canasta escolar o estudiantil el pasado 29 de septiembre, pero la misma sufrió observaciones del Ejecutivo municipal y también se requiere que la Alcaldía envíe la modificación presupuestaria para la dotación de este beneficio en productos no perecederos de primera necesidad.
Flores dijo que la ley fue aprobada el 29 de septiembre, pero, “lamentablemente el Alcalde no la promulga; más bien, observa, hace algunas cosas para dilatar”.
En criterio de Flores, el munícipe “no tiene ganas, no tiene voluntad de promulgar; lamentablemente, no sé a qué juega”.
Añadió que en cambió se da celeridad a otras leyes como la canasta familiar para las juntas vecinales que se aprobó el 1 de octubre y el Alcalde la promulgó al día siguiente.