Cuando parecía que la tranquilidad había vuelto a Quillacollo, un escándalo final cierra la gestión de por si polémica de los concejales municipales a tan solo días de las elecciones y de conocerse quienes serán sus nuevas autoridades.
El escándalo se desató tras la renuncia de la ex Alcaldesa Angelina Zeballos que apresuradamente explicó que era presionada por un par suyo y con el pasar de los días se revelan más detalles.
LA DENUNCIA
Como había anunciado Zeballos su denuncia contra el Concejal René Fernández fue oficializada ante el ente deliberante, solicitando que se lo remita ante la comisión de ética.
“Amenazas, extorsión y tráfico de influencias, acoso sexual y político” son los que han sido mencionados contra Fernández, según Red País, que dio a conocer que sumada a las presiones que habría realizado contra la ex alcaldesa también recibió “regalo lujurioso…que consta de un corpiño y una tanga blanca con encajes del colores”, lo que explica el acoso sexual.
El Presidente del concejo, Valerio Ramos, confirmó que la nota de denuncia fue recepcionada y presentada en el pleno del ente donde también se dio a conocer un audio como parte de las pruebas.
La autoridad explicó que la comisión de ética investigará la denuncia y luego presentara su informe, todo en un lapso de 10 días.
Por su parte el Concejal Roberto Vargas informó que la comisión está conformada por su persona y el concejal Antonio Montaño, quienes investigaran la denuncia presentada contra Fernández.
DESCARGOS
La comisión recibirá la resolución municipal de la denuncia para que se para que posteriormente se convoque al denunciado y responda sobre la misma.
Días atrás cuando se dio a conocer la renuncia de Zeballos y consultado sobre el tema, el concejal Fernández negó ante los medios de comunicación las acusaciones en su contra. Sin embargo será la comisión de ética la que defina la situación de la denuncia, las medidas a asumirse tras la investigación e informe y todo antes de que finalice su gestión como autoridades.