La concejal del MAS, Lady Silvia Soliz pidió un informe sobre los respiradores que fueron entregados por la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez al municipio el 2020.
Señaló que desconoce la cantidad exacta de los equipos entregados o a que centros médicos fueron enviados. “Estos equipos no están funcionando, no han salvado una sola vida (…). Si estos equipos realmente hubieran sido comprados de forma adecuada, según normativa y según exigencias de los terapistas, seguro que no hubiéramos tenido tantos fallecidos”, dijo Soliz.
Anunció que pedirá informes a la Secretaría de Salud de la municipalidad y al Sedes Cochabamba, para conocer las condiciones en las que llegaron los equipos.
El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, citado por Opinión señaló que esos son los respiradores que se entregaron con decenas de observaciones.
“Inicialmente, este tema tiene un proceso judicial, pero cuando se entregó se recepcionó con 40 observaciones, y también la Sociedad de Terapia Intensiva observó que no eran aptos para el uso para el coronavirus”, explicó el funcionario.