Cochabamba
La concejala, Celima Torrico, quiere ver al alcalde electo José María Leyes tras las rejas, según declaró ayer a la Red ATB, el abogado del edil, Jimmy Almanza.
Almanza señaló que Torrico en la última audiencia- que se desarrolló hace unos días- pretendía que se le revoque las medidas con las que fue beneficiado Leyes, por el caso comidas.
Actualmente el burgomaestre continúa bajo detención domiciliaria con derecho al trabajo, pese a la audiencia del miércoles en la que Torrico argumentó que Leyes no tramitó su arraigo y se encuentra suspendido de sus funciones desde el 23 de octubre y su familia salió del país.
El juez desestimó la petición porque no hay fundamento alguno ni elemento probatorio objetivo de que el edil haya incumplido las medidas emitidas el 28 de mayo.
Almanza indicó que las investigaciones del “caso comida” están avanzando y una vez que concluyan- las auditorias- se establecerá la responsabilidad de cada uno de los implicados.
El Ministerio Público- una vez que cierre la investigación- con un requerimiento conclusivo determinará si van a juicio oral o si queda cerrado.
“Se les ha otorgado 30 días para concluir el caso, se estima que se termine hasta fines de noviembre o la primera quincena de diciembre, mientras tanto, el alcalde continúa con detención domiciliaria con derecho al trabajo”, sostuvo.
Leyes tiene en su contra 20 casos, la mayor parte fueron rechazados y se cerró la investigación; no obstante, esto es susceptible a objeción de parte del denunciante siempre y cuando el superior jerárquico departamental revoque la resolución.
Los casos que están vigentes son los de Mochilas 1, 2 y 3, el de las cámaras de seguridad.