El vicepresidente del Concejo Municipal, Joel Flores, declaró que el Alcalde José María Leyes se «aplazó» en las ejecuciones de acciones para poder frenar el Covid-19, por más que se tiene financiamiento no las gestiona debidamente. Además, lamentó que a estas alturas no se cuente con un nuevo crematorio para la disposición de la población.
«El Alcalde debe explicar a Cochabamba porque no está gastando esos 3 millones de bolivianos para el crematorio, nosotros hemos pedido informe y no han tenido la voluntad de informarnos peor a la población de Cochabamba», dijo Flores.
FEDJUVE SE UNE AL PEDIDO
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjive) también se unió al pedido de la renuncia del alcalde, ya que éste ho cumplió sus funciones para evitar los contagios de coronavirus y se olvidó de las inversiones en el mejoramiento de barrios.
El presidente de esta institución, Eliseo Alejandro Colque, cuestión que en medio de la pandemia el alcalde esté priorizando el proceso de contratación de la empresa que se encargará del tratamiento de la basura, cuando se tiene en el olvido las obras de los barrios de la periferia, tales como la ampliación de la red de agua potable, entre otros.