El concejal Joel Flores informó ayer que los miembros del legislativo municipal viajan constantemente al departamento de Chuquisaca en busca de buscar algunas respuestas sobre los recursos interpuestos por el alcalde José María Leyes contra otras dos suspensiones del cargo.
Leyes presentó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tres recursos para anular las sanciones de suspensión impuestas por el Concejo, y además, objetó la competencia del Órgano Deliberante, indicando que el Concejo no tiene la tuición para suspender a la autoridad ejecutiva del municipio.
A pesar de que uno de los recursos presentados por el Alcalde suspendido figura como admitido en 28 de enero de 2020, el concejal flores indicó que se busca que el Tribunal Constitucional emita su respuesta sobre los dos casos pendientes, ya que los 30 días de suspensión por la adquisición presuntamente irregular de vehículos para la Policía está siendo cumplida actualmente.
La anterior semana el exalcalde Leyes fue suspendido a su cargo y en su remplazó ingresó el concejal Iván Tellería como alcalde suplente por un tiempo de 30 días.