Una acalorada sesión del Concejo Municipal de Colcapirhua, casi terminó a golpes entre concejales. Gritos, insultos y hasta empujones hubo entre los legisladores que tuvo como protagonista a la concejala Aleyda Angulo del Movimiento al Socialismo (MAS) quien acuso a sus colegas y en especial al presidente del ente legislativo de querer perpetuarse en el poder y forma una nueva directiva para no investigar las denuncias que existe contra algunos concejales.
Antes de los incidentes, el presidente del Concejo Municipal David Suarez en su intervención pidió a sus colegas no intervenir cuando un concejal tiene la palabra. “Cuando un concejal intervenga no corten la palabra. Si tienen algo que decir esperen que sea su turno y díganlas”, manifestó.
De igual manera, aclaró que las decisiones no las toma solo el presidente, se las decide entre los nueve concejales “Entonces no vayan a agredir a concejales, la mayoría decide y la minoría acata”, refirió.
Asimismo, la concejala Aleyda Angulo con un tono de voz elevado, critico el actuar de sus colegas manifestándoles que solo tienen un tiempo limitado en sus cargos. “No escuchan, no saben llevar una sesión, lamentablemente quieren manipular la documentación”, expresó la concejala, acusando a sus colegas de estar «desesperados», porque ya se va terminar su mandato.
“Quieren nuevo directorio y nuevas comisiones para que no se investigue las denuncias que hay contra concejales. Quieren subir y bajar como les da la gana”, aseveró la funcionaria.
De los gritos pasaron a los empujones, donde la concejala Angulo se levantó de su asiento y fue a increpar al presidente del Concejo a quien arrebató unos documentos y posteriormente los rompió. El escandalo quedó armado en dichas instalaciones, algunos concejales apoyando a la concejala Angulo y otros en contra, pidiéndole que se calme, mientras el presidente del concejo levantaba sus manos y escuchaba los insultos que le proferían.