El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores fue suspendido por 15 días por supuestamente representar al Concejo Municipal de Cochabamba, sin autorización del pleno, en un acto en Sucre.
Por su lado, Flores cuestionó la determinación, e indicó que de manera ilegal e irregular, esa determinación haya sido aprobada por los siete concejales de Súmate, en vez de dos tercios. Anunció que asumirá acciones administrativas y si corresponden legales. Señaló que se trataría de una “venganza” por sus tareas de fiscalización.
Los concejales de Súmate, asumieron esa determinación en una sesión realizada ayer.
Flores habría asistido a los actos de aniversario en Sucre, en mayo de 2021. La presidenta del Concejo, Marilyn Rivera, dijo que Flores participó utilizando la banda municipal y que entregó flores a nombre del Concejo.
¿POR QUÉ SE LO SUSPENDIÓ?
De acuerdo con la presidenta del Concejo Municipal, Marilyn Rivera, a medio día de ayer indicó que Flores habría asistido a los actos de aniversario de la ciudad de Sucre en mayo de 2021. Flores, con la banda de concejal habría entregado una ofrenda floral supuestamente a nombre del Concejo.
Por otro lado, también habría sesionado vía zoom en Sucre.
Flores negó que haya ido en representación del Concejo.
SUSPENSIÓN
Según el concejal Flores, la determinación de su suspensión es ilegal ya que solo votaron los siete concejales de Súmate y que no se permitió a la concejal Escarlen Terrazas de participar en esa votación, necesitándose 8 votos.
“El Reglamento en su artículo 21 numeral 6, dice que se debe considerar dos tercios del total de los concejales; por tanto, esa decisión sería ilegal”, aseguró.
Indicó que ve una especie de “venganza” de sus colegas de Súmate por las denuncias que realiza.