“Todo concejal debería ir a trabajar en su vehículo propio o pagar de su bolsillo un medio de transporte” indicó el concejal Sergio Rodríguez mediante una carta al presidente del Concejo, Edgar Gainza.
También dijo que sus salarios son de 18.100 bolivianos mensual y que alcanza de sobra para pagar el transporte al concejo, inspecciones, entre otras. Señalando que este vehículo sea destinado para el traslado de personal de salud, que durante la cuarentena rígida debe caminar kilómetros hasta el punto donde los recogen los buses municipales.
Al respecto el concejal Joel Flores dijo que, el concejo tiene sus propias movilidades que están al servicio de los servidores públicos y que no es ningún problema. “Es una herramienta de trabajo, peor todavía en épocas de pandemia, se necesita a servidores públicos y no sólo autoridades”.
El concejal Carlos Coca también se refirió al respecto, aseguró que “el vehículo está al servicio de la comisión no al servicio de personas”.
El pasado mes se realizó pruebas rápidas Covid-19 a todos los concejales. En la ocasión, Rodríguez rechazó esta medida en otra carta. «En vez de realizarnos pruebas gratuitas en el Concejo, debería instruir elaborar una Ley Municipal para que el alcalde realice pruebas gratuitas a todas las personas que necesitan de manera urgente y no así disponer recursos económicos para nuestro beneficio”, expresa el segundo párrafo del documento.
En el ejecutivo municipal, en el mes de junio, el alcalde José María Leyes mediante memorándum ordenó que la vagoneta que estaba destinada para él sea reasignada a la Secretaria de Salud para las necesidades de todos los ciudadanos, en apoyo a las actividades y atención del Covid-19.
La secretaria de Salud, Giovanna Colodro, informó que se utiliza esta movilidad como apoyo para los rastrillajes que se vienen realizando en todo el municipio. “Nos permite junto a los militares realizar una verificación previa del área donde se harán los rastrillajes”.
Agencias