La Comisión Quinta del Concejo Municipal de Quillacollo pidió al Ejecutivo remitir un informe sobre el estado en el que se encuentra la demanda contra el ex funcionario Ariel Montaño.
El Presidente del Concejo Municipal Valerio Ramos explicó que el ex alcalde, Eduardo Mérida, presentó al ente deliberante una denuncia contra este funcionario por haber entregado placas duplicadas al parque automotor de la Alcaldía de Quillacollo cuando cumplía funciones en la Municipalidad.
“La comisión que trató el caso recomienda se informé en qué etapa se encuentra la demanda por la duplicidad de las placas”, señaló.
Ramos explicó que el ex funcionario cumplía funciones en el municipio, años atrás, como Jefe de la Unidad de Activos Fijos y su cuñado como funcionario del RUA.
Asimismo, dijo que la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Quillacollo debe proseguir con dicha demanda, sino se generarían responsabilidades administrativas que podrían derivar hasta en penales.
Ambas personas serían parientes del concejal Héctor Montaño por lo que también se habría cometido el presunto delito de nepotismo tipificado en el Código de Procedimiento Penal Vigente.
Se aguarda que la Alcaldía se pronuncie sobre la solicitud enviada por el Concejo Municipal en los próximos días.
La denuncia suma a varios procesos que se llevan adelante en las diferentes gestiones municipales.