La mañana de este martes, concejales protagonizaron actos bochornosos en plena sesión de esta instancia municipal. Opositores y oficialistas, se lanzaron entre sí diversas acusaciones además de agredirse y empujarse mutuamente frente a los medios locales.
La sesión del Concejo Municipal se llevaba a cabo con normalidad. Repentinamente, un funcionario policial, uniformado con una polera de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (DIDIPI), ingresó al pleno en sesión y se dirigió a la concejal Escarlen Terrazas con el fin de notificarla por un caso que estaría ligado a presuntas agresiones contra el hijo del alcalde, Manfred Reyes Villa Avilés.
La situación fue vista con extrañeza por varios de los concejales, la misma concejal Terrazas se vio sorprendida y atinó a empezar a grabar al funcionario que procedía a la notificación y luego empezó a increparlo preguntándole por qué no habría esperado para notificarla fuera y exigió que le revele su nombre.
La situación escaló con rapidez, puesto que la concejal empezó a agarrar al policía por la polera para que no salga y esta acción impulsó una reacción por parte de guardias mujeres que se encontraban al interior quienes trataron de apartar a la concejal del policía.
La concejal Silvia Soliz apoyaba a Terrazas grabando el hecho increpando al funcionario, el concejal Diego Murillo solo se dirigía a la prensa para acusar a la concejal Terrazas por su actitud agresiva, la concejal Vidaurre, como presidenta del Concejo, no logró controlar la situación y se vio superada por ella, por lo que dejó que todo se desarrolle.
En un momento determinado, el concejal Joel Flores fue directamente hacia Terrazas para quitarle el celular de las manos, pero ella reaccionó con un empujón directo en el pecho al que Flores solamente atinó a sujetarle el brazo, como conteniendo un intento de responderle de vuelta. “Por qué le estás golpeando, maricón”, le dijo la concejal Soliz a Flores por su accionar.
Luego de un intenso forcejeo y contenida por tres guardias, el policía logró salir de la sala para posteriormente dejar a los concejales con la discusión.
La concejal Terrazas increpó posteriormente a la presidenta Vidaurre cuestionándole el por qué tanto la prensa como el efectivo policial habrían ingresado al pleno del Concejo mientras se desarrollaba una sesión.
«Yo no se nada» fue lo que atinó a decir en su defensa la concejal Vidaurre.
Posteriormente Terrazas aseguró ante los medios que habrían sido advertidas de que este miércoles habría otro ataque contra las concejales opositoras al Ejecutivo.
«Queremos decir que hay funcionarios de este Concejo Municipal que nos han advertido que el día de hoy nos iban a hacer un ataque y el día de mañana iban a hacer un ataque a la concejal Daniela Cabrera», dijo Terrazas.
Este hecho, al igual que muchos otros altercados dentro del Concejo a lo largo de estos años, son una muestra del alto nivel conflictivo entre la oposición y el oficialismo.