Este lunes, la concejal Escarlen Terrazas acusó a funcionarios municipales de estar implicados en una extorsión a la dueña de un terreno donde se pretende construir un nuevo edificio. En este hecho estarían también implicados concejales del municipio.
Según la denuncia, se habría cobrado altos montos de dinero a la dueña de un espacio en la ciudad para que pueda construir libremente un edificio. El monto solicitado era de 80 mil bolivianos.
Mediante entrevista con la afectada por este hecho, este medio pudo conocer que a la denunciante le pidieron estos 80 mil bolivianos para que pueda tener ‘dibujo libre’ y que pueda elevar el edificio las plantas que ella quisiese, cuando la norma solo permite 14 plantas.
Los extorsionadores exigían que el pago se haga al contado y como la denunciante no contaba con este monto, procedieron a paralizar todos los trámites en el municipio que llevaban su nombre.
La afectada señala que denunció el hecho anteriormente, llegando hasta oficinas de catastro con medios de comunicación para poner en evidencia las extorsiones por parte de funcionarios municipales.
La denunciante relata que luego de esto, concejales la llamaron para pedirle arreglar el problema, solicitando que les diese todas las pruebas en imágenes y audios sobre las extorsiones por parte de los funcionarios. Ella se negó a ello y por tanto asegura que cuenta con las pruebas de aquellos que le pedían dinero en nombre del alcalde.
Ante esta situación, la construcción del edificio se vio perjudicada, ya que no le permiten iniciar las obras con diferentes observaciones que considera injustas.
«Por qué me tienen que molestar a mí que estoy saliendo de una desgracia, que no tengo para pagar lo que me están pidiendo, que todo está en regla», expresa la denunciante en medio de una evidente molestia.
En consecuencia a estos retrasos, tuvo que pagar multas por el alquiler de maquinaria pesada que no fue utilizada.
«Voy a dar con nombres y apellidos. El punto de extorsión es muy alto. Esto ya es inaudito. Todo apoyados en orden el alcalde, quiero saber hasta dónde sabe el alcalde, y si no sabe que se entere y que venga él de inspección», manifestó.
Concejales de Súmate negaron este hecho, asegurando que deben presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.