Concejo aprueba ley para la canasta escolar

El pleno del Concejo Municipal aprobó la tarde de ayer la ley de transferencia público privada excepcional de los recursos del desayuno escolar en beneficio de los estudiantes por la pandemia. El Ejecutivo debe consensuar con los padres de familia para definir la entrega en canastas o en efectivo.
La ley aprobada autoriza al ejecutivo “que saque (los recursos) de la bolsa de desayuno escolar a otra bolsa donde podrá ser distribuido en beneficio de los niños, pero a través de bonos, canastas, lo que establezca”, explicó la concejala Rocío Molina.
La ley beneficia a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, educación alternativa y especial inscritos en la gestión 2020. “No se ha establecido la cantidad del dinero en la ley”, dijo. El Ejecutivo municipal debe enviar la modificación presupuestaria, si se dotará de una canasta o bono y a quiénes y cómo se distribuirá. Además, debe consensuar con los padres de familia la forma de entrega.
“No queremos enfrentamientos en la calles, queremos que el Ejecutivo consensue con los padres de familia”, acotó Molina. Agencia