Concejo de Quillacollo en aislamiento por caso positivo de Covid-19

El Concejo Municipal de Quillacollo entró en aislamiento o cuarentena, al confirmarse un caso positivo de Covid-19 de un funcionario de esa instancia y varios sospechosos.

La mañana de este miércoles, varios periodistas quedaron sorprendidos al enterarse que en el Concejo no hay atención por aislamiento debido a un contagio comprobado de coronavirus. El portero, de forma escueta, dijo que no había atención por “aislamiento”.

Tras esa versión no oficial, los periodistas acudieron a las instancias formales como el Técnico Municipal de Salud, Dirección del Hospital de Quillacollo y realizaron consultas al Servicio Departamental de Salud (Sedes), cuyas autoridades confirmaron el reporte de un caso de Covid de un funcionario municipal muy allegado a los concejales. Cumpliendo protocolos se mantiene en reserva la identidad del afectado por la enfermedad.

CONCEJALES EN CUARENTENA

Asimismo, los responsables de esas instancias recomendaron que siguiendo protocolos nacionales e internacionales, el Concejo Municipal de Quillacollo debe ingresar en cuarentena por el lapso de 14 días, y todos sus miembros en aislamiento obligatorio.

Ante este drama que se suma a los casos especiales en el Ejecutivo, los medios de comunicación de Quillacollo intentaron comunicarse con alguno de los concejales, pero todos los contactos no respondieron.

Sobre el particular, el técnico Municipal de Salud, Alberto Chalco, confirmó la existencia de un caso de Covid-19 en esa instancia, la misma que merecerá la atención del caso. Aclaró que las pruebas y los informes oficiales provienen del Sedes, los mismos que son remitidos, siguiendo protocolos, a la Dirección del Hospital de Quillacollo.

“Debemos lamentar que los casos de Covid-19 se multiplican en Quillacollo, y la Alcaldía, al ser una institución pública visitada por cientos de vecinos, no está libre de contagios. Lo mismo ocurre con el Concejo que es una instancia pública abierta a las demandas de los vecinos, y tampoco está exento de infectados. En ambos casos, merecen toda nuestra atención porque se trata de autoridades y seres humanos víctimas de las circunstancias”, agregó.

La última actuación pública del Concejo Municipal en pleno, fue el domingo pasado cuando aprobó por unanimidad de sus miembros el convenio con la Gobernación para equipar con laboratorio para pruebas de Covid-19 el hospital de Quillacollo. Agencias