Concejo extiende la gestión de Iván Tellería hasta enero

Hasta el mes de enero se alargó la gestión del alcalde suplente Iván Tellería. El Concejo Municipal extendió dicho mandato por 30 días más, hasta el 11 de enero de 2021.
Según el comunicado del ente legislativo, el Concejo Municipal aprobó una resolución mediante la cual se designa como alcalde suplente temporal a Iván Tellería a partir del 13 de diciembre hasta el 11 de enero.
Se tenía previsto que el alcalde suplente culmine su gestión el 12 de diciembre como consecuencia de la segunda suspensión que se aplicó al alcalde titular José María Leyes por la ampliar la concesión del campo ferial a la fundación Feicobol sin la aprobación del Concejo Municipal. Sin embargo, su mandato se ampliará un mes más.
El alcalde Leyes fue suspendido el 12 de octubre por la presunta compra simulada de vehículos para la Policía, luego por el proceso por el campo ferial y seguía pendiente una sanción por la adjudicación del desayuno escolar en 2017 a una empresa sin registro sanitario.
El pasado 23 de octubre, Iván Tellería, tomó posesión del despacho edil, luego de que el Concejo municipal apruebe su mandato de 30 días, ante la suspesión del burgomaestre, José María Leyes.
En aquella oportunidad, el alcalde explicó que la decisión de ejecutar una agenda por 30 días obedece a la necesidad de dar certidumbre a la población de Cochabamba, informando con veracidad acerca de lo que se puede o no ejecutar.
Tellería exhortó a los trabajadores municipales a trabajar en bien de la ciudad.
Durante su mandato el alcalde Tellería, tuvo que asumir varios conflictos y dar solución, como ser el tema de la entrega de las canastas escolares y el tema del botadero de Kara Kara. Asimismo, otros conflictos que se presentaron. Agencia