El alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, fue sancionado ayer con otra suspensión de 30 días sin goce de haberes.
La sanción, esta vez, está referida al contrato realizado para el uso de Feicobol “sin autorización del Concejo Municipal”.
Tras el análisis de los documentos, la Comisión de Ética, conformada por las concejalas Beatriz Terán (Movimiento Demócrata Social – Demócratas) y Rocío Molina (Movimiento Al Socialismo – MAS), recomendó que se establezca “responsabilidad administrativa” contra Leyes por incumplimiento a la normativa legal vigente, imponiendo la sanción de suspensión de 30 días calendario de sus funciones del cargo de Alcalde municipal de Cochabamba sin goce de haberes.
La determinación en el Legislativo se da tras el informe que presentó la Comisión de Ética de Concejo a raíz de la denuncia que presentó el concejal del mismo partido Carlos Coca.
“Con nueve votos, de 10 concejales, se ha definido sancionar a la exautoridad, José María Leyes, por 30 días calendario sin goce de haberes. Nuestros técnicos de manera oportuna lo notificarán y procederán en la parte administrativa. Es necesario aclarar a la opinión pública que nuestro Alcalde no ha respetado nuestras normas internas del municipio”, dijo el vicepresidente del Concejo, Joel Flores.
Además, la Comisión de Ética evalúa dos temas más, que no puede activar debido a los incidentes presentados por la autoridad municipal. Por otro lado, se determinó que se remitan los antecedentes al Ministerio Público.
En cumplimiento del artículo 24 del Reglamento de la Comisión de Ética y Procesos Administrativos y su Procedimiento, también se determinó que se remita una fotocopia legalizada de la resolución.