Concejo y Fedjuve ven como un «show» la renuncia de Leyes

Concluyó la semana y el alcalde José María Leyes no presentó su carta de renuncia al Concejo ni al Tribunal Supremo Electoral.

Transcurrió una semana desde el burgomaestre anunció que se alejaba del cargo porque éste concluyó en 31 de mayo y no quería alargarlo, además de denunciar amenazas contra él y su familia para que deje la silla edil.

Pero sin la carta formal de su renuncia este anuncio queda en la nada. Por ello, el conejal Joel Flores considera que esto solo un «show» que armó el alcalde día antes de su audiencia por el caso «Comidas».

«Esperemos que no se esté jugando con Cochabamba haciendo comunicados (…) que no se formalizan», declaró Flores resltando que parece que el alcalde se hace la «burla» de la población.

Quien piensa igual es el vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Pedro Luna, quien pidió al alcalde decidirse si renunciará o no para que la actividad administrativa municipal continúe y no se perjudique a la población.

«Si no quiere renunciar, bueno que no renuncie (…) que se ponga a trabajar y que se comprometa que va a trabajar», añadió.