En el marco de las celebraciones del municipio de Colcapirhua, se desarrollaron varias actividades; entre ellas, la serenata que contaba con la participación del afamado y multifacético grupo Maroyu. Lo que nadie esperaba, es que mientras cantaban y bailaban sus canciones, en el lugar se había creado un campo de batalla en el que volaban botellas y latas como proyectiles para dañarse entre los mismos asistentes.
El hecho fue difundido por las redes sociales, donde de inmediato reconocieron el hecho de que esto es un constante en este municipio, y que no existen motivos para sorprenderse.
«Una de esas botellas le llegó a mi amigo, le partieron la cabeza, por lo menos 4 puntos y los policías autoridades nada. Tuvimos que caminar más de un kilómetro para poder tomar un auto y llevarlo a un centro médico», señala uno de los asistentes.
El concierto continuó de manera normal a pesar de los enfrentamientos de estos grupos.
LA FERIA DE LA MANZANA
Una situación bastante familiar se registró también en la feria de la manzana del municipio de Vinto, donde también grupos de jóvenes crearon en la misma plaza su campo de batalla.
Mientras la feria enseñaba su característica alegría con los productos y juegos que lo caracteriza, una de las jardineras fue utilizada para ser sitio de lucha entre grupos que también se presume, son de pandilleros.
En el lugar volaron también los envases de bebidas cual si fuesen proyectiles orientados a dañar al otro; todo a la vista de la población que no pudo hacer más que reprochar este tipo de actitudes en espacios de uso público.