Santa Cruz
La madrugada de este domingo, la Policía hizo el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una mujer al interior de una vivienda ubicada en el barrio Tiluchi, zona del Plan Cuatro Mil en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La autopsia estableció que Julia murió a consecuencia de un shock hipovolémico producto de cortes en la región de la cara y los glúteos, además presentaba coágulos en la cabeza y por ello se presume que fue golpeada con algún objeto contundente.
El fiscal indicó que aparentemente el hecho se registró tras una discusión entre la pareja por un problema pasional, lo que derivó con el ataque y posterior muerte de la víctima.
“El concubino reacciona de manera violenta, trata en primera instancia de sofocar a la víctima, golpea la cabeza, porque en la cabeza hay coágulos de sangre. La víctima llegó a perder el conocimiento y es cuando Julio la ataca con un cuchillo, realizando los cortes en la región de la cara y en el glúteo”, dijo.
El terrible desenlace ocurrió en la madrugada, cuando Julio llamó a los hijos de Julia a las 4:30 de la mañana, confesando que había matado a su madre. “El hombre me llamó diciendo que la había matado y que vayamos a ayudarle porque no sabía qué hacer. Su voz se escuchaba como si estuviera borracho”, relató una de las hijas de la fallecida. La hija le pidió a Julio que solicitara ayuda a los vecinos.
La familia señala que el agresor no permitía que los hijos visitaran a su madre y que era conocido por su temperamento violento. “Él no dejaba que vayamos a su casa. Es una persona muy agresiva. Queremos, que pague por lo que le hizo a mi madre”, exigió la hija. Agencias