Carlos Ch.T., Cristian Ch.V. y Alex S., acusados de feminicidio, fueron enviados al penal San Pedro de Oruro hasta que concluya la investigación, informó ayer el fiscal departamental, Iván Azurduy. La víctima es Cristina I.V.O., de 53 años, concubina y madre de los dos primeros, respectivamente, y el tercero es un amigo.
“El Ministerio Público, durante la audiencia de medidas cautelares, ofreció las pruebas contundentes como el registro del lugar del hecho, entrevista de los hijos de la víctima, entre otros elementos que demuestran la posibilidad de autoría de los imputados. Además, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, manifestó.
La noche del 24 de julio, la víctima consumió bebidas alcohólicas con su concubino, el hijo y el amigo en un inmueble ubicado en la urbanización Dios es Amor de la ciudad de Oruro, pero la pareja se fue a descansar a su habitación cerca de las 22:00. Al día siguiente, el cónyuge se comunicó con sus hijos, que vivían en otra casa, para decirles que su madre había fallecido. Agencia