Un sujeto totalmente descontrolado trató de asesinar a su pareja, además de matarse, todo para castigarla porque estaba enojado con ella.
El hombre era el concubino de la víctima y trató de quitarle la vida a su pareja haciendo explotar una garrafa. El ministerio público investiga un intento de feminicidio, el presunto agresor provocó un incendio.
“Ambos vamos a morir” le dijo el agresor antes de encender fuego en una habitación.
La fiscala departamental, Roxana Choque, informó que se registró un nuevo caso de tentativa de feminicidio que ocurrió en las faldas del Cerro Rico de Potosí.
La autoridad informó que la pareja de 21 y 22 años de edad estaban discutiendo en su habitación.
De pronto en medio de la discusión, el varón toma la garrafa y deja que escape el gas. La mujer logra cerrar la garrafa pero fue tarde ya que entonces el varón le dijo “ambos vamos a morir”, mencionó la fiscala.
Luego, el joven enciende un encendedor y a causa de la fuga de gas se genera un incendio. Ambos tienen quemaduras de consideración, pero el estado de la joven es delicado.
El joven está aprehendido para desarrollar las investigaciones, desde la fiscalía se prepara la imputación por el delito de tentativa de feminicidio y se está pidiendo la detención preventiva.
La afectada se encuentra muy delicada tras el hecho, está en el hospital Daniel Bracamonte.
CASOS DE VIOLENCIA INCREMENTAN
La directora del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Potosí, Betty Bravo León, informó que entre enero y febrero de 2021 se registraron 230 casos de violencia contra la mujer, la profesional indicó que la mayoría de los casos fueron provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas.
“En el mes de enero hemos tenido mucha preocupación toda vez que ha existido mucha violencia física y todo ello por el consumo de bebidas alcohólicas”, precisó.