La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José S.D. de 25 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de su sobrina de 17 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 7 de la Capital determinó 15 años de privación de libertad en el penal de San Antonio.
“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas como la declaración testifical, certificado médico forense de la víctima, testimonio de su padre, además de informes psicosociales, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal, asimismo el agresor reconoció su culpa y autoría, rechazó los plazos procesales y solicitó someterse a un procedimiento abreviado”, informó Gonzáles.
Degenerado viola a su sobrina
Por su parte, la Fiscal de materia Shirley Camacho señaló que, el hecho se registró a finales del mes de mayo del año 2020 en la zona sud del municipio de Cochabamba.
El agresor llegó a la casa de su cuñado, que es peluquero, para que le realice un corte de cabello, pero él le dijo que tenía que salir y que lo atendería su hija.
El peluquero salió y dejó a su cuñado con su hija, cuando se encontraban solos el sujeto cerró la puerta de la vivienda y agredió sexualmente a la adolescente.
Cuando el padre retornó a su casa se percató de lo que sucedió, le reclamó a su cuñado y lo botó de la casa, luego su hija le contó que su tío la violó, por lo que el progenitor presentó la denuncia ante la Policía y luego el agresor fue aprehendido.
Tras un año de peregrinar justicia por las agresiones sexuales a la que fue sometida la adolecente finalmente la tarde del jueves, el sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión, condena que deberá cumplir en el centro penitenciario de “San Antonio”.