El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó ayer que el Juzgado 1.o del Plan 3.000, emitió sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Ángel E. O. de 33 años, por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, cometido en contra su hijastra de 12 años de edad. La sanción será cumplida en el penal de Palmasola.
“En audiencia cautelar el sujeto admitió haber cometido el delito y de manera voluntaria solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, sostuvo la fiscal asignada al caso, Fátima Ramírez Quiroga.
De acuerdo a los antecedentes, el 03 de agosto del presente año, María F. C. madre de la víctima presentó la denuncia formal en contra del sujeto y ella relató que dejó a sus hijas de 12 y 10 años en compañía de su concubino, mirando películas y que ella se fue a dormir, horas más tarde al ir al dormitorio de las niñas encontró al sujeto con la ropa interior abajo y la niña durmiendo sin su ropa de la cintura hacia abajo.
Ante el hecho, la progenitora se dirigió inmediatamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a denunciar el hehco. El Día