Condenados por violación, feminicidio y narcotráfico intentaron huir de la cárcel

La noche del pasado sábado, al promediar las 21:00 horas, la Policía frustró la fuga de seis privados de libertad de la cárcel San Sebastián varones.
Según el reporte preliminar, los reclusos fueron sorprendidos en fragancia cuando realizaban tres excavaciones a la pared de adobe de dicho centro penitenciario.
«Prácticamente el personal policial ha encontrado a éstos reclusos con las manos en la masa, vale decir, con el taladro y el martillo, realizando un hueco de aproximadamente 60 centímetros por cuarenta y que éste ya estaba listo para ser utilizado», declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli.
La policía se encuentra investigando cómo éstos materiales llegaron al poder de los 6 reclusos.
«Esto está dentro del proceso de investigación, vamos a determinar quizás más adelante, pero sabemos que toda herramienta eléctrica o armas que llegan a ser introducidas al penal, generalmente se las introduce por partes, primero el mango, después del motor y adentro ya ellos luego lo van armando, generalmente ése es el procedimiento que utilizan en los penales», añadió.
Ahora los seis privados de libertad permanecen aislados.
La mayoría de ellos está en dicho lugar acusados por violación, tentativa de feminicidio y narcotráfico.