Condenan a exfuncionario de Emapa

El Juzgado Primero de Guayaramerín condenó este sábado a cuatro años de cárcel a Diego Ignacio Martínez (33), exfuncionario de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), imputado por incumplimiento de deberes y peculado culposo.

    “El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el imputado es autor de la comisión de dos tipos penales, por haberse apropiado del dinero de la venta de alimentos de Emapa”, informó la fiscal departamental del Beni Martha Mejía.

El imputado, que se sometió a la salida alternativa de juicio abreviado, cumplirá su sentencia en la cárcel Las Palmas del municipio de Guayaramerín.

    Según los antecedentes del caso, en 2018, Martínez trabajaba como representante de Emapa en Guayaramerín y en junio de ese año denunció ante instancias superiores el robo que sufrió la regional de la institución.

    Ante este incidente, el 12 de julio de ese año, una comisión de la Dirección de Asesoría Legal de Emapa se hizo presente en Guayaramerín para verificar el presunto robo; sin embargo, evidenciaron que Martínez cometió anomalías en la administración.