Condenan a prisión a anciano que violó a su nieta

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Crispín A. de 57 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su nieta de 14 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 7 de la capital determinó sentencia condenatoria de 22 años de presidio en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público hemos acompañado todas las pruebas recabadas, entre ellas el certificado médico forense, informe psicológico de la víctima, entrevistas testificales de familiares de la adolescente, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal de Sentencia que determinaron la condena de 22 años de cárcel para autor de la violación”, dijo Gonzáles.

Anciano violó durante años a su nieta

Por su parte, la Fiscal de Materia, Shirley Camacho, señaló que el hecho se registró en febrero de 2019 en un domicilio de la zona sud del municipio de Cochabamba, cuando la adolescente estaba en su vivienda junto a su abuelo, debido a que sus padres salieron a trabajar. Ese día, el sujeto consumió bebidas alcohólicas y aprovechó que su nieta se encontraba sola en la casa y la forzó a ingresar a su habitación para cometer la agresión sexual.

En horas de la noche, los padres de la víctima se dieron cuenta que ella estaba distante y le preguntaron qué le pasaba y la adolescente rompió en llanto y les contó lo sucedido, después denunciaron al agresor que luego fue aprehendido.

Según la investigación, la víctima fue violada por su abuelo en reiteradas ocasiones, desde el año 2018, pero era amenazada para que no denuncie lo que le pasaba.

La víctima después de un año de sufrir agresiones sexuales en manos de su propio abuelo, quién aprovechando que se encontraban solos, la obligaba a desnudarse a la menor para someterla a vejámenes sexuales.

Después de 2 años tuvo justicia

Tras dos años de peregrinar por justicia los padres de la víctima, finalmente la jornada del lunes tuvieron justicia, puesto que un Juez condenó a 22 años de prisión al sujeto de 57 años de edad.

Sentencia que deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de “El Abra”.