Chuquisaca
El gobernador electo de Chuquisaca, Damián Condori, aseguró este domingo que no sostuvo ninguna reunión política en Tarija el 15 de abril, luego de que el expresidente Evo Morales afirmara que él y la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, se reunieron ese día con el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“Señor Evo Morales, usted está equivocado, nosotros solo asistimos a los actos cívicos de Tarija y no a reuniones políticas”, aseguró Condori en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Morales calificó este domingo como “traidores” a Condori y a Copa por su supuesta reunión con Camacho.
“Lamento sus calificativos, nosotros no somos traidores, los traidores son los que escaparon, los que vendieron al país al imperio chino, nosotros estuvimos y estaremos con el pueblo siempre”, respondió el gobernador electo de Chuquisaca.
Condori agregó, entre otras cosas, que “la Bolivia que nace, la vamos a construir entre todos, lejos de la radicalidad, reconciliando al pueblo, al campo y la ciudad”. “Una Bolivia sin discriminación y para todos es posible”, finalizó.
Más temprano, Morales, durante su programa dominical “Evo es pueblo”, afirmó que el 15 de abril, “en la tarde de ese día, en un hotel de Tarija, se han reunido con Camacho, Damián Condori, Eva Copa, (Óscar) Montes y otros (…) Los traidores, reunidos con Camacho. Quiero que sepan el pueblo boliviano, especialmente, los movimientos sociales”.
Morales empezó a referirse a la evaluación del MAS sobre las elecciones subnacionales y lanzó acusaciones contra los exmilitantes que dejaron este partido denunciando imposiciones desde la cúpula del MAS. Según explicó Morales dichas reuniones tienen el objetivo de proyectar binomios para los comicios de 2025.
“Confunden a nuestros compañeros, ellos dicen nosotros seguimos siendo del MAS, pero el MAS no nos ha tomado en cuenta, el dedazo del Evo, falso, (los disidentes) tienen una política decidida para proyectarse, es su derecho, no faltan traidores como Román Loayza”, recordó Morales./Agencias