Conducen a la Felcc al ministro de Salud, Marcelo Navajas, por caso respiradores

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, fue conducido la mañana de este miércoles a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dentro de la investigación por el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19.

Cuando llegó a la Fuerza Anticrimen, el propio ministro dijo que “aparentemente” fue aprehendido. “La verdad no sé, estoy viniendo a ver informaciones y vamos acudir”, afirmó escuetamente, escoltado por uniformados de la policía.

Él declara dentro de la investigación que, hasta el momento, tiene cuatro detenidos, dos funcionarios de esa cartera de Estado y dos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), instancia que financió la compra y se encargó del traslado de los equipos.

Navajas llegó a dependencias de la Felcc en La Paz cerca de las 10:40 e inmediatamente fue recibido por el director nacional de esa instancia, Iván Rojas, sin dar mayores declaraciones a los medios de comunicación.

El jefe policial no precisó en qué calidad se encuentra Navajas, si acudió como testigo o investigado. Minutos antes, tampoco quiso detallar la cantidad de personas involucradas en el proceso, pidiendo reserva al respecto. Agencias