El tribunal de disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cerrará este jueves 17 el término de prueba en el proceso en contra del jugador del club Bolívar Víctor Ábrego por una supuesta agresión en contra del cuarto juez, Dilio Rodríguez.
La planilla oficial del compromiso que se disputó el domingo 5 de diciembre entre la Academia y Always Ready menciona textualmente que “el jugador tuvo una conducta violenta al dar un golpe con la mano abierta sobre el pecho al cuarto árbitro y emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno (para vos hijo de p…)”, subraya el informe del juez central del compromiso, Gery Vargas.
El informe ampliatorio de Vargas ratifica lo que ellos consideran una agresión del atacante cruceño, razón por la que se abrió el proceso respectivo a fines del mes de diciembre.
Ábrego ya hizo su respectiva declaración y la parte legal de la Academia presentará todas las pruebas de descargo para evitar el castigo. Mientras no se emita la sanción, el atacante jugará sin problemas el torneo Apertura.
El artículo 73 del código disciplinario vigente y que se refiere a las agresiones a los oficiales del partido menciona textualmente que “el jugador que fuera expulsado del terreno de juego por agredir de hecho y por cualquier medio a los oficiales del partido, será sancionado con la suspensión de seis ( 6) meses a un (1) año calendario siempre que el acto no causare daño físico o impedimento al afectado”.
Como el proceso se encuentra abierto, las partes involucradas en el hecho tendrán la oportunidad de presentar sus pruebas de descargo en los plazos procesales respectivos, si es necesario se pedirá la declaración de testigos, del propio jugador y el árbitro.
Mientras dure el proceso, que puede ser unos dos meses, Ábrego podrá seguir jugando sin problemas en el primer plantel de la Academia, es más, no disputó la última fecha del campeonato frente a Royal Pari y ya cumplió con la sanción automática de un juego. Agencias