Se cumplen dos meses en los que su madre no encuentra paz ni respuestas sobre cómo alguien pudo haber abandonado a su hijo para que muriera en medio de la madrugada en la avenida Blanco Galindo.
El hecho de tránsito se registró durante el mes de julio, al inicio su familia no sabía que había sufrido un accidente y mucho menos que había perdido la vida, no sabían dónde estaba e incluso lo reportaron como desaparecido, luego de varios días finalmente se enteraron de que había sido atropellado y su cuerpo estaba en el IDIF.
Se trata de Félix Pastor García Garnica de 28 años de edad, quien murió por las severas heridas que sufrió tras ser atropellado en dicha vía.
Las imágenes de una cámara de seguridad, captaron al motorizado y como por la velocidad que imprimía el vehículo ocasionó que el cuerpo de Félix recorra varios metros sobre el asfalto, pese al atropello el auto no se detiene y sigue su camino a gran velocidad, dejando a la víctima abandonada que a los pocos minutos pierde la vida.
“No se puede distinguir bien el vehículo”, contó la hermana de la víctima y la madre señaló que el conductor dejó abandonado a su hijo tendido en la avenida.
La madre, la hermana y la mascota de la víctima instalaron una vigilia, con carteles de protesta, en el mismo sitio donde Félix fue atropellado.
“Estoy pidiendo justicia para mi hijo Félix, me lo dejó botado sobre la avenida, en las cámaras no se ve su placa, la del ojo vivo no funciona. Solo me queda venir a dormir donde murió mi hijo”, contó en medio de lágrimas su madre.
La familia pide a las autoridades que den con el paradero del conductor y también buscan datos que ayuden a esclarecer el accidente.
“Señor conductor, usted atropelló a mi hijo, usted debe tener familia e hijos. ¡Pero era mi hijo! Mientras yo viva de rodillas voy a andar, si aquí no hay justicia, el de arriba se va a encargar”, agregó.
La madre aseguró que no levantará su vigilia hasta dar con el responsable de la muerte de su hijo.
Desde la dirección departamental de tránsito señalaron que el hecho continúa en proceso de investigación.