Conductor choca ambulancia en plazuela y luego escapa

El hecho de transito se registró en inmediaciones de la avenida América y avenida Santa Cruz a la altura de la rotonda ubicada en la plazuela 4 de noviembre.

Según el reporte de los efectivos de la Dirección de tránsito que atendieron el caso,  el accidente ocurrió al promediar las once de la noche de este pasado sábado. Cuando el vehículo de marca Toyota, tipo vagoneta con placa: 4044 XAK, chocó contra un objeto fijo en medio de la noche causando serios daños materiales.

Lo primero que llamo la atención es que el vehículo que protagonizó el hecho de transito funciona como una ambulancia, portando todos los identificativos respectivos de los vehículos de emergencia.

Se presume que por la velocidad con la que circulaba el motorizado la ambulancia terminó impactando contra la fuente de agua de dicha plazuela. El vehículo prácticamente se abrió paso en medio de la infraestructura, pasando sobre la acera, el pasto y llegando hasta el centro mismo de la fuente terminado en medio del agua.

Por el estruendo que genero la ambulancia cuando choco varios vecinos salieron alarmados para verificar que fue lo que paso, ya que en la zona se registraron varios incidentes relacionados con campañas electorales.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar para atender el caso solo encontraron el motorizado, el presunto responsable que sería el chofer de la ambulancia se dio a la fuga después de ocasionar el accidente. “Posterior al hecho el protagonista, no identificado, se habría dado a la fuga con rumbo desconocido  según informe de acción directa” puntualiza el reporte.

Debido al impacto durante la colisión de la ambulancia, se registraron daños de consideración tanto en la fuente de agua y el motorizado. No se registraron heridos y tampoco se conoce el estado del conductor ya que se fue dejando el motorizado en el lugar.

Efectivos policiales procedieron con el secuestro del motorizado para luego transportarlo hasta una posta de la Dirección departamental de tránsito.  El caso se encuentra en proceso de investigación.