El conductor de un vehículo Toyota Supra modelo 97 es uno de los más buscados luego de que videos donde realiza exhibiciones de Driff se viralizaran en las redes sociales y fuera calificado como conducción peligrosa.
El último de dichos videos fue grabado la rotonda Quintanilla y publicado durante el fin de semana en su cuenta de TikTok.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el “Supra 75” o denominado “conductor enmascarado” se encuentra en el ojo de la tormenta, debido a que este realizo un video similar con este tipo de maniobras en el Distribuidor Beijing en la gestión 2021.
El ‘drifting’ es un estilo de conducción que consiste en hacer derrapar un vehículo hasta que forme un ángulo con la dirección en movimiento, lo que dicho conductor intenta recrear en las calles, carreteras, rotondas y puentes de la llajta, al estilo Rápidos y Furiosos.
En las imágenes de sus videos, se observa al motorizado recorrer diferentes lugares realizando estos derrapes, mientras otro conductor en vehículo lo persigue para filmarlo con una tercera persona colgada de la ventana, convirtiéndose para las autoridades en un riesgo de seguridad vial.
Desde la Dirección departamental de tránsito se explicó que no se tiene una denuncia formal al respecto, pero que las maniobras que realiza el conductor se encuentran prohibidas.
“Activaremos los esfuerzos necesarios en caso que se den las denuncias para proceder a la investigación…ningún tipo de maniobra ajeno al código de tránsito a la 3188 está permitido, no importa el lugar y no importa la hora”, explicó el Subdirector de tránsito, Cnl. Marcelo Herbas.
Por su parte, el director de Movilidad Urbana, Ever Rojas, adelanto que identifican los lugares donde los conductores se concentran para realizar competencias y maniobras peligrosas, para las que pide una sanción.
En el caso del ‘conductor enmascarado’ este protege su identidad usando una máscara que personifica un demonio, pese a esto, el registro público del motorizado en el Ruat da cuenta que este tiene una radicatoria en Santa Cruz de La Sierra, que es un tipo de vehículo reemplacado, de servicio particular.
El mismo registro da cuenta de al menos siete infracciones por no contar con la inspección técnica vehicular desde la gestión 2017.