Conductor iracundo arremete contra una familia a los golpes

La denuncia fue hecha por las redes sociales acompañada por fotografías y videos exponiendo el incidente que aseguran tomó por sorpresa a la familia afectada.

Según explicó el esposo de la víctima, cuando su esposa y su hijo volvían del colegio se encontraron en su camino con un conductor iracundo, pero sin imaginar la explosión de violencia que tendría, la mujer le reprochó al conductor que se detuviera sobre el paso de cebra y no respetara a los peatones.

“Este tipo golpeó a mi hijo de 13 años y a mi esposa, cerca a Las Islas ellos volvieron solos del colegio con mi esposa y le pidieron que respete el paso de cebra”, indica la denuncia.

Aseguran que el simple reclamo bastó para que el hombre estallara contra la madre y su hijo, a quienes respondió con golpes. “Él procedió a golpearlos como se ven en las imágenes”, agrega.

La familia lamentó que durante varias horas peregrinaron intentando denunciar el hecho.

¿QUÉ PASO?

En las imágenes del video compartido por las víctimas se observa toda la escena violenta, donde el hombre agrede con las manos al menor a quien además patea, mientras una adulta mayor que lo acompañaba en el motorizado intenta evitarlo, pero no lo consigue.

Durante los 59 minutos que dura el video, se escucha primero los pedidos de auxilio de la mujer que intenta registrar la agresión, “ayuda, ayuda, ayuda le está pegando a mi hijo, ayuda…un niño a un niño, a un niño ma****n”.

Posteriormente, se muestra como transeúntes y conductores se detienen para intervenir y evitar que la agresión siga y lo amenazan con publicar todo, “vamos a sacar foto todo esto está en video y lo vamos a publicar en redes todo esto que estás haciendo”, reprochan testigos mientras una segunda mujer trata de calmar al hombre para que se vayan.

Mientras esto ocurre la adulta mayor, la víctima y los testigos discuten, ya que la mujer intenta justificar la reacción del furibundo hombre asegurando que golpearon el motorizado.

La víctima responde asegurando que si lo hizo fue para reclamar donde se encontraba detenido, “si así le he hecho, porque no mira donde está parado en el paso de cebra”, le responde mientras la adulta mayor opta por abordar el motorizado.

¿INCURRIÓ ALGUNA LEY?

Además de la agresión física que cometió, según la normativa vigente sí, el Código Nacional de Tránsito, determina entre sus infracciones de segundo grado y sanciones lo siguiente: “28. Por detener el vehículo en plena bocacalle o sobre la franja de seguridad, obstruyendo el paso de los peatones, con CINCUENTA PESOS BOLIVIANOS ($b. 50.-) de multa.”

Finalmente, la familia busca dar con el conductor para denunciar el hecho ante la policía y que este responda por la agresión.