Una vez más, la negligencia al volante ocasionó daños en el Tren Metropolitano, esto luego de que un conductor intentase ‘ganarle’ al tren al cruzar las vías sin tener éxito, ocasionando graves daños materiales.
El hecho se registró en la parada Molinos de la línea Roja del Tren Metropolitano, en inmediaciones de la avenida Petrolera. En el lugar, como se ve en las cámaras de seguridad, una camioneta estaba detenida esperando que el tren pase. De un momento a otro, el conductor decide cruzar pensando que no habría problemas pero su negligencia le costó caro ya que el tren chocó el costado del motorizado arrastrándolo hasta finalmente detenerse en su totalidad.
El conductor no tiene excusas, puesto que en el lugar sonaban las alarmas, el tren parpadeo varias veces sus luces como advertencia y de este modo advirtió completamente de su presencia y su velocidad.
Como consecuencia la máscara delantera del tren tiene daños y también la camioneta que fue chocada.
Personal de la Policía llegó al lugar para llevarse al conductor de la camioneta por su actuar y fue trasladado a la EPI Sur.
Horas más tarde, la administración del Tren Metropolitano se pronunció señalando que las operaciones continúan y que los daños en el vagón deberán ser respondidos por el conductor de la camioneta ya que se trata de un daño a los bienes del Estado.
Una vez más recalcaron las recomendaciones a la población e instaron a preservar su seguridad. El sistema de frenado del tren es distinto por todo el peso que tiene y la velocidad a la que avanza con todos los vagones, por lo que es inevitable que arrastre lo que tenga en frente si lo impacta de manera directa.