Un fatal accidente de tránsito se registró en el kilómetro 22 de la carretera Cochabamba – Santa Cruz, cuando una volqueta chocó contra un minibús de transporte interprovincial, causando la muerte del conductor del trufi.
El aparatoso accidente se registró durante la mañana de este pasado jueves en la zona de Melga, sector Tutimayu, el conductor del minibús quedó atrapado entre los fierros del motorizado, tres pasajeros de su vehículo resultaron heridos.
“Por razones que estamos investigando una volqueta colisiona con un minibús, de una empresa de transporte del lugar, lastimosamente hemos sufrido la muerte del conductor del minibús que por el impacto ha fallecido ya en el lugar y por los graves daños estructurales que habría sufrido el minibús los pasajeros han quedado atriccionados dentro de este vehículo, gracias a la oportuna intervención de los transeúntes, de personas que estaban pasando por este lugar, así como la pronta respuesta de nuestras unidades de emergencia se ha podido evacuar a tres heridos a diferentes centros hospitalarios”, informó el subdirector de Tránsito, Cnl. Marcelo Gómez.
El conductor, Juan C.H. tenía como destino el municipio de Colomi, pero perdió la vida entre los restos de su motorizado, luego de que la volqueta impactara de forma frontal, para luego llevarse por delante el motorizado de transporte público.
“El chofer de la volqueta ha dicho que sus frenos le fallaron…Se llevaron al conductor de la volqueta a tránsito, el del trufi es mi cuñado, traté de ayudar, pero todo fue en vano”, indicó un familiar.
El chofer de la volqueta y su ayudante fueron arrestados, presumen que invadió carril.
“El chofer de la volqueta, está bajo custodia policial y se están realizando ya la muestra de tanto de sangre como de los materiales biológicos del conductor que habría fallecido. Inicialmente, el conductor de la volqueta indica que habría tenido un aspecto mecánico en su vehículo y por no chocar con el camión que le antecedía en la vía es que había invadido el carril donde el mini bus circulaba, sin embargo, estos aspectos son iniciales”, aseguró.
Para los testigos el conductor del camión fue el responsable, “no es falla mecánica, es falla humana. Esta volqueta podía impactar al lado derecho y no chocarle al trufi”, señaló otro conductor.
El cuerpo sin vida del conductor fue llevado hasta instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para su autopsia correspondiente.