Alejandro A.L. de 19 años de edad, fue aprehendido por efectivos policiales de tránsito, tras una ardua investigación para dar con su paradero.
El conductor se vio involucrado en un hecho de tránsito este pasado martes, producto por el que un hombre de años resultó herido y posteriormente perdió la vida.
“En fecha viernes 29 de julio a horas 21:30 aproximadamente se procede a la intervención de esta persona de 19 años”, informó el Subdirector de tránsito, Cnl. Rolando Vera.
Luego de atropellar al peatón, el conductor simplemente se dio a la fuga y no se detuvo a brindar socorro a la víctima, lo que agravo su situación.
“Quien al percatarse del hecho se da a la fuga omitiendo socorro y posteriormente también incurriendo una vez que fallece el peatón en homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito”, agregó la autoridad policial.
Vera explicó que el conductor era consciente del hecho de tránsito, ya que unas cuadras más adelante se detuvo a verificar el estado del motorizado.
“Posteriormente ocurrido el hecho, se detiene unas cuadras por el lugar, realiza una verificación del vehículo, ve que existen daños y posteriormente se retira”, añadió.
El ACCIDENTE
Se registró este pasado 26 de julio al promediar las 19:30 de la noche, en la avenida Ingavi, cuando la víctima y un acompañante intentaban cruzar la vía.
Los dos hombres salían de una pensión luego de cenar y volvían a trabajar cuando ocurrió el accidente.
“Justamente hemos acabado de cenar, ya estábamos retornando al bus para cruzar al frente, cuando él ya había estado más adelante, entonces yo también me he acercado a él y estaba a mi lado y de mi lado ya he sentido un golpe, le he visto botado abajo”, explicó el amigo de la víctima tras el accidente.
Según el reporte de la Dirección departamental de tránsito sobre el accidente, la víctima fue identificada como Gonzalo Balboa Mamani de 37 años de edad, quien inicialmente fue auxiliado al Hospital Viedma, donde se le diagnosticó un TEC grave, hemorragia Hepidual, horas más tarde perdería la vida.
LA VÍCTIMA
Mamani se dedicaba a conductor buses de transporte interdepartamental y era oriundo del departamento de La Paz desde donde su esposa llegó para reconocerlo y trasladar su cuerpo.
“De La Paz a Cochabamba viajaba por el pan de cada día, ahora quien me va a ayudar, quien a mis hijitos va a cuidar, pido justicia”, señaló su viuda en las puertas del IDIF.
Tras su muerte dejó en la orfandad a dos niños de 6 y un año de edad y era el único sustento de su familia.
Ahora el conductor aprehendido permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares que definirá su situación jurídica.