Conductor que mató a profesor pidió perdón y ‘ofreció dinero’ a la familia

Tras aproximadamente dos semanas desde aquel fatídico día en el que Hugo Chumacero provocó un accidente de tránsito en el que perdió la vida un profesor, el día de ayer Chumacero decidió dar la cara.
El responsable de la muerte del profesor se reunió con la familia tratando de llegar a un acuerdo, ya que les ofreció un resarcimiento económico. Sin embargo, el abogado de la familia indicó que no se llegará ningún acuerdo.
“Se quiere que esta persona sea sometido al proceso, recordemos que se dio a la fuga fueron 10 días de búsqueda (…) Hugo Chumacero pidió disculpas y más disculpas, la familia no llegará a ningún acuerdo. Se solicitó un mandamiento de aprehensión al Ministerio Público, gracias al movimiento en redes sociales se logró que esté acá”, indicó el abogado de la familia Condarco.
De acuerdo a la defensa legal de la familia, Chumacero cometió conducción peligrosa de vehículo, probable estado de ebriedad, la omisión de socorro y la fuga que no fueron tomados en cuenta por el Ministerio Público.
Sin embargo, la defensa de Chumacero indicó que su cliente es de Santa Cruz y que no pensaba salir del país.
“Cuando todo ocurrió él estaba yendo a la Virgen de Urkupiña, no conocía la ciudad es de Yacuiba y vive en Santa Cruz, dio un inesperado giro y el vehículo impacto. La población debe entender que se trató de un accidente nadie sale a matar”, indicó el abogado de Chumacero.
Según su defensa, Chumacero huyó del lugar por miedo, ya que pensó que lo iban a mandar a la cárcel por 30 años.
«Ese fue un error garrafal. Ha vivido mucha angustia y presión, intentó quitarse la vida, es padre de un niño de 6 años (…)”, añadió la defensa de Hugo.
La familia del profesor Roberto indicó que se encuentran más tranquilos, lo que buscaban es que Hugo Chumacero ‘de la cara’ y explique porque escapó del lugar.
Además dijo que la defensa de Chumacero quería llegar a una conciliación económica, pero esta opción fue rechazada.
«El perdón no es fácil, Chumacero podrá estar con su familia, podrá abrazar a su hijo, nosotros no tenemos una reparación”, dijo totalmente conmocionada la hermana de Roberto.