La mujer de 52 años de edad, relató entre risas la forma cómo asesinó a su pareja sentimental y como había planificado el crimen para deshacerse del cuerpo.
La culpable del asesinato, Marisol Villafana L. fue detenida por la muerte y mutilación de David Z. R., a quién le dio gotas para dormir, asfixio y propinó un golpe en la cabeza.
Le dio de cenar y en medio de la comida vertió gotas para que se quedara dormido o muriera.
Tras darle en agua las supuestas gotas, pero al ver que no se moría, decidió darle un golpe en la cabeza con un martillo.
La mujer comentó que el Zepeda Rodríguez se resistía a morir y por ello le colocó una bolsa negra en la cabeza para asfixiarlo; ya que no se podía mover a causa de las gotas.
Le eché (gotas), ni sabor le tomó; al ratito me asustó porque empezó con los ojos como de sapo, pues pienso que ya estaban caducadas, pero le sirvieron, ya todo moribundo se acostó y me dijo ‘quiero agua’, dije ‘valiste madre, ahorita voy a aprovechar’, le vacié lo que le faltaba y le tomó, ni chistó”, comentó la mujer.
Luego se acostó junto a su hija de 10 años para no despertar sospechas; para en la madrugada deshacerse del cadáver.
“Tenía un costal de tela, pero ándale que ya lo tenía embolsado, pero no cabe, le sobraban las patas y dije no pos vienes para que quepas bien y pos le moche las patas para que cupiera bien en la bolsa”, confesó Marisol.
Tras sedarlo, golpearlo, asfixiarlo y matarlo, le cortó los pies como ella contó para que el cuerpo entrara en la bolsa.
Las autoridades encontraron el cuerpo del hombre en un lugar distinto a donde fueron halladas sus extremidades. “Aventé primero las patas y luego lo avente a él en un lote baldío. Dije le doy un martillazo con un martillazo se muere, pero resulta que no, tenía mucho aguante”, explicó.
La mujer dice sentirse bien, aliviada después de matar al hombre, ya que estaba harta de los golpes y malos tratos que recibía.
Tras su juicio la mujer fue sentenciada a 20 años de cárcel por asesinato.