Confirma que hay chóferes infectados con coronavirus

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, informó este lunes que tras la flexibilización de la cuarentena en la urbe alteña ya se registraron casos positivos de coronavirus en los conductores del trasporte público. Sin embargo, el dirigente no especificó el número de infectados.

“Los choferes no somos robots, somos seres humanos y estamos propensos a los contagios. Varios de mis compañeros se han contagiado y tengo que ser claro. No será manejando la movilidad, nosotros hemos sido enfáticos en que ellos tienen que usar el barbijo correspondiente”, sostuvo Tarqui en entrevista con radio Fedecomin.

Asimismo, pidió a los choferes del trasporte público instalar letreros dentro de los vehículos donde se exija a los usuarios el uso de barbijo de manera obligatoria.

“Tiene que conocer la población, nuestros usuarios, de que es un peligro grande y latente lo que estamos viviendo en este momento (…) se ha comprobado que existe el coronavirus”, subrayó el dirigente a tiempo de señalar que los choferes son propensos a contagiarse del COVID-19 cuando salen a comprar repuestos para sus vehículos y provisionarse de alimentos en la distintas ferias “donde no se cumplen las medidas de bioseguridad”.

Tarqui pidió a la alcaldesa de la ciudad de El Alto trabajar de manera coordinada para evitar las aglomeraciones de usuarios. En ese marco, solicitó ampliar el servicio del parque automotor del trasporte público.

Hasta el 28 de junio, El Alto registró 891 casos confirmados de COVID-19. Los casos activos llegan a 733, 24 fallecidos, 134 recuperados y 10 de 14 distritos tiene personas infectadas. Agencias